Cuando ya se ha comprobado la ubicación de la piscina y se ha asegurado que los niveles del terreno son correctos, se tiene que proceder a la excavación del terreno efectuado de forma mecánica con retroexcavadora o efectuada de forma manual a pico y pala.
Una vez acabada la exacción del terreno con la forma aproximada de la piscina, se tiene que colocar un fieltro de geotextil de polietileno por toda la excavación, de esta forma evitamos el contacto directo de la armadura de hierros con la tierra del terreno.
En cada sistema constructivo de piscina es necesario precisar un calculo exacto del tipo de hierros y la anchura que se les tiene que aplicar, con especial atención en las esquinas.
Una vez se ha comprobado que la distancia y la colocación de la estructura de los hierros ya se podrá proceder al proyectado del hormigón, proyectando el hormigón tanto en el suelo como en las paredes, consiguiendo de esta forma un monobloc de hormigón completamente estanco al 100%.
Este tipo de sistema constructivo de piscina resiste muy bien los movimientos de terreno y evita que el vaso se parta con el paso de los años.